PARA COMUNICARSE CON EL SECRETARIO DE PRENSA, GUIDO GRECO, TENER A BIEN ESCRIBIR A prensa@jdcargentina.tk MUCHAS GRACIAS

PARA TRADUCIR ESTA PAGINA, A CONTINUACION ELIJA SU IDIOMA

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA PRESIDENTE DE LA JDC ESTUVO EN CHILE



La Presidente de la JDC, Julieta Juárez junto al Ex Presidente de Chile Patricio Aylwin

La lic. Julieta A. Juárez, invitada en su calidad de Presidente del movimiento nacional de Juventud, participó del II Diplomado en Economía Social y Ecológica de Mercado realizado en Santiago de Chile en enero de este año.
Allí se reunió con el Dr. Gutenberg Martínez, Presidente de la Universidad Miguel de Cervantes y notable dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Chile quien le manifestó su alegría por la reciente organización del movimiento y conversaron sobre la posibilidad que los jóvenes democristianos de Argentina participen en los seminarios que en el futuro la Universidad realice.
Asimismo, la Presidente efectuó un primer acercamiento con la Fundación Konrad Adenauer a través de su representante en ese país Winfried Jung, quien resaltó el esfuerzo de los jóvenes de la DC Argentina por su organización nacional.
La presidente participó del acto en conmemoración del fallecimiento del presidente don Eduardo Frei Montalva y se reunió con el presidente de la JDC Chile, Héctor Gárate, con quien acordó realizar un encuentro de las dos juventudes en el transcurso del primer semestre de este año y encarar otras actividades conjuntas.
Participaron del diplomado otros dirigentes juveniles de Latinoamérica con los cuales se establecieron relaciones con la finalidad de fortalecer la amistad entre los jóvenes demócratas cristianos de la región e impulsar encuentros con tal fin.
Finalmente, la Presidente hace saber que en estos tiempos de incertidumbre económico-financiera en los cuales la búsqueda de respuestas en los paradigmas económicos tradicionales se torna inocua, la crisis se convierte en oportunidad para impulsar con más fuerza nuestro modelo de la Economía social y ecológica de mercado y así, resolver de una vez por todas la ecuación crecimiento + equidad que continúa siendo una asignatura pendiente en toda la región.



Julieta Juarez, junto al Presidente de la JDC de Chile Héctor Gárate, en el acto en memoria del Presidente Frei Montalva

Archivo del blog