PARA COMUNICARSE CON EL SECRETARIO DE PRENSA, GUIDO GRECO, TENER A BIEN ESCRIBIR A prensa@jdcargentina.tk MUCHAS GRACIAS

PARA TRADUCIR ESTA PAGINA, A CONTINUACION ELIJA SU IDIOMA

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO CONSTRUYE FUTURO CON LOS JOVENES

El movimiento de Juventud del Partido Demócrata Cristiano aprobó en congreso la modificación de su estatuto y proclamó a sus nuevas autoridades nacionales, con la presencia de 10 distritos provinciales y una gran cantidad de jóvenes.


EN LA FOTO EL PRESIDENTE DE LA DC, CARLOS TRABOULIS, PONE EN FUNCIONES A LA PRESIDENTA ELECTA JULIETA JUAREZ, ACOMPAÑAN MIEMBROS DE LA JUNTA NACIONAL

Durante los días 13 y 14 del corriente se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 1º Congreso Nacional de Juventud del Partido Demócrata Cristiano con la presencia de jóvenes representantes de los distritos de Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego como también, la delegación de la Capital Federal, 10 de los 22 distritos organizados de la Democracia Cristiana en nuestro país, siendo que algunos no pudieron asistir de acuerdo a la lejanía, aunque expresaron su apoyo a esta conformación. Se realizaron presentaciones destinadas a la formación de los jóvenes a cargo del Padre Carlos Acaputo - presidente de la Pastoral Social de Buenos Aires- y el Dr. Esio Silveira -reconocido dirigente y Presidente de la DC Nacional (MC)-, y en una segunda etapa, la juventud se constituyó en un Congreso, a través del cual se realizó la modificación de su Estatuto y se eligieron a las nuevas autoridades nacionales, siendo su nueva presidente electa la Lic. Julieta Andrea Juarez.

En la primera etapa, el Padre Carlos Acaputo se dirigió a los jóvenes para tratar la temática “Juventud, Política y Doctrina Social de la Iglesia”. Posteriormente, el Dr. Esio Silveira inició un motivador diálogo con los jóvenes acerca de la importancia de participar en política, de las formas de participar y de cuál es el concepto de política para la doctrina del Partido Demócrata Cristiano.

En el marco del Congreso, se eligió como presidente provisorio al delegado por Capital Federal Lucas Ariel Pereyra, quien llevó adelante todas las formalidades y luego de la conformación de un tribunal electoral, delegó las funciones en la flamante presidente. Ocuparon el resto de los cargos directivos del movimiento los jóvenes David Pérez (Río Negro) Vicepresidente Primero, Marta Huesa (Neuquén) Vicepresidente Segunda, Liliana Sánchez (Corrientes) Secretaria General, Ezequiel Virgilio (Santa Fe) Secretario de Organización, Eugenia Atencia (Mendoza) Tesorera, Diego Silva (Chubut) Protesorero, Silvana Paz (Buenos Aires) Secretaria de Formación, y Guido Greco (Tierra del Fuego) Secretario de Prensa, Suplentes Carla Morizasco (Capital Federal), Eliana Vargas (Río Negro), Laura Huesa (Neuquén), Julio Maciel (Corrientes), Enrique Solarski (Santa Fe), Octavio Insa (Mendoza), Silvia González (Formosa), Erica Medina (Buenos Aires) y Mauro Vivas (Tierra del Fuego).

En primera reunión de la Junta de la JDC, se decidió fijar fecha para la próxima reunión, el día 14 de febrero de 2009, en la sede Nacional del PDC, Combate de los Pozos 1055, y ratificar, por unanimidad, a Lucas Ariel Pereyra, Co-Vicepresidente de JODCA para el Conosur, como el delegado de la JDC en temas internacionales.

Para el cierre del encuentro y la asunción de la Junta Promotora de la Juventud, se hizo presente la Junta Nacional del Partido. El Dr. Carlos Traboulsi, Presidente de la DC Nacional, dirigió unas palabras a los jóvenes. Destacó cuán importante es fortalecer la estructura partidaria y en ese contexto, la importancia de normalizar el movimiento de juventud: “Un partido sin jóvenes carece de presente y de futuro. Desde un primer momento, esta Junta apostó a los jóvenes. Mientras los políticos piensan en cargos, la DC construye futuro con los jóvenes”.

Así, luego de más de 14 años sin poseer movimiento de Juventud organizado, la Democracia Cristiana de la Argentina estableció una Junta Promotora Nacional de la Juventud que iniciará las tareas correspondientes hacia la normalización definitiva del movimiento. Los jóvenes demócratas cristianos de la Argentina, expresaron: “ratificamos nuestro compromiso de trabajar en procura de este objetivo desde la firme convicción de que es necesario fortalecer las instituciones del partido y recuperar el lugar protagónico de los jóvenes dentro de la política”.

Guido Greco
Secretario de Prensa
JDC Argentina


EN LA FOTO LOS MIEMBROS DE LA JUNTA NACIONAL CON LA JUNTA EJECUTIVA DE LA JDC ARGENTINA

Archivo del blog